Propuesta educativa

Somos Maristas
El colegio San Luis de Durazno pertenece a la congregación de los Hermanos Maristas, fundada por San Marcelino Champagnat hace más de 200 años.

Somos parte de una comunidad global que está presente en más de 80 países de los 5 continentes.
«Marcelino Champagnat (1789-1840) es la raíz que da vida a la educación marista. Los tiempos y las circunstancias cambian, pero su espíritu dinámico y su visión, siguen vivos en nuestros corazones. Dios le eligió para llevar esperanza y el mensaje de amor de Jesús a los jóvenes de Francia en su época. Es también Dios quien nos inspira a hacer lo mismo en los lugares donde vivimos hoy» [MEM]


Somos San Luis

El colegio San Luis de Durazno fue fundado el 6 de marzo de 1941. Pertenece administrativamente a la Provincia Marista Cruz del Sur, junto a otras obras y colegios de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Inspirados en el sueño de Marcelino Champagnat, nuestro proyecto educativo pone en el centro la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Desde el carisma que nos regaló, elegimos cotidianamente entregarnos a esta vocación convencidos que «para educar, hay que amar».

Como colegio católico, favorecemos espacios para profundizar el diálogo entre fe, cultura y vida. Promovemos la formación de personas empáticas, sensibles y comprometidas con las necesidades del entorno.
Inspirados en los desafíos de ‘Reimaginar la educación’, caminamos con la mirada puesta en los desafíos de la innovación educativa del siglo XXI.

Animamos a que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sean protagonistas y constructores de sus procesos de aprendizaje a través de metodologías activas que permitan el desarrollo de competencias y habilidades para toda la vida.
Buscamos que los educadores y educadoras sean fuente de motivación y articulación para despertar el pensamiento crítico y creativo.
Apostamos a una relación con las familias sobre la base de la confianza y la colaboración mutua.
Priorizamos que los espacios sean escenarios significativos, que inviten y motiven el aprendizaje.